The PEP/PrEP POD - Español




Le estación de PEP/PrEP saldrá a la comunidad LGBTQ de Phoenix:

LA SEGUNDA SEMANA DE CADA MES


La Mission:

Navegacion de Assistencia para PrEP
Tarjeta Asistencia de Copago Gratis
Contenedor de Pastillas GRATUITO
Información sobre PrEP y PEP

PrEP

Pre-exposicion Profilaxis (PrEP) es una pastilla pastilla tomada diaria el cual le puede ayudar a prevenir el VIH. El medicamento trabaja para prevenir que el VIH establezca infección en el cuerpo.

PEP

Profilaxis después de exposición (PEP) es una estrategia de prevención que es usada después de tener contacto con el VIH para reducir el riesgo de ser infectado. PEP es un curso de tratamiento y tendrá que empezarse dentro de 72 horas de una exposición.

¿CONSIDERANDO PREP?

¿TUVO UNA EXPOSICION?

¿TUVO UNA EXPOSICION?

SI HA TENIDO EXPOSICIÓN,

Profilaxis después de exposición, o PEP, es un curso corto de medicamento antirretroviral el cual para la exposición del VIH para que no sea una infección por vida.

PEP tendra que ser tomado lo mas pronto posible para ser efectivo y no mas que 72 horas después de exposición al VIH.

Un doctor tendra que prescribir PEP, so si su exposición es durante un fin de semana, tendrá usted que buscar tratamiento en una clínica de urgencia o departamento de urgencias en un hospital. Sea honesto, firme, y especifico con el doctor que lo atienda que usted necesita PEP para una exposición significante al VIH.

Si su pedido, de 72 horas, de exposición es durante la semana, busce tratamiento con su Proveedor Medico General, o clínica local de VIH. Oprima aquí para una lista de departimos de salud el cual le podrán ayudar a encontrar un proveedor que le prescriba PEP.

PEP es una combinación de medicamentos antirretroviral que serán tomadas por 28 días. Su proveedor medico determinara el tratamiento efectivo para usted basado en su exposición al VIH.

INICIO: COMO OPTENER PREP

PASO 1: CONTACTE

PrEP solamente puede ser prescrito por un proveedor medico – so contacte su proveedor hoy o encuentre un proveedor de PrEP aquí.

Sea honesto con su proveedor en aspecto al sexo que tiene, cuantas parejas tiene y su uso de condon.

Si su proveedor no es familiarizado con PrEP, lleve la ultima lista guía del CDC para proveedores o encuentre un proveedor familiarizado con PrEP.


PASO 2:

Su proveedor le hará analysis de sangre para determinar VIH, infecciones veneras y el Hepatitis B. Tambien harán analysis para determinar la salud de sus riñones y asegurar que PrEP no pondrá estrés en sus riñones.

Hay proveedores que talvez prescriba PrEP imediatamente pendiente a los resultatos de sangre, o talvez esperaran hasta que los resultados sean completos antes de prescribir el medicamento.

Usted seguira mirando a su proveedor cada 3 meses para mantener que sus resultados sean negativos al VIH, infecciones veneras y sus riñones estén saludables.

PASO 3: PAGE

PrEP puede ser lleno en la mayoría de farmacias o farmacias de especialidad y es cubierto como otros medicamentos por proveedores de seguro medico, incluyendo la mayoría de planes the AHCCCS.

Gilead, la manifactora de Truvada, tiene programa de asistencia, Advancing Access Program el cual puede cubrir hasta 4,800 en copados y deductibles por año. ¡Puede aplicar online o le podemos ayudar cuando nos mire en la estación de PrEP/PEP!

El Programa de Gilead’s Medication Assistance Program le puede ayudar a pagar por el medicamento por completo si usted to tiene seguro medico o si su seguro medico no cubre el medicamento. Usted tendrá que imprimir y llenar la aplicación para que usted y su doctor puedan llenar la aplicación juntos.


PASO 4: ¡TOME EL MEDICAMENTO!

¡Se va sin decir que PrEP solamente sera efectivo si usted lo toma diariamente! Por la mayoría de personas, se toma dentro de 7 días para que el medicamento acumule a un nivel efectivo en el tejido anal, y 20 días en el tejido vaginal.

Encuentre una rutina que sea efectiva para que usted pueda tomar el medicamento a la misma hora diaria. Por ejemplo, mantenga la botella hacia el lado de su cepillo de dientes, su tasa de cafe, o sus llaves – algo que usted use diariamente. Use una aplicación en su teléfono el cual le pueda recordar a tomarse el medicamento diario. ¡Use un organizador de pastillas, lo que sea mas efectivo para usted, hágalo!

¡CONOSCA LOS DETALLES DE PREP!

¿COMO TRABAJA?

Personas que son negativos al VIH y toman el medicamento PrEP diario tendrán el medicamento en su sangre, tejido de genitales y recto antes que sea expuesto al VIH. Entonces, si ocurre una exposición, el medicamento detiene el virus para que no entre sus células y se multiplique. Esto previene que el VIH se establezca y en efecto la persona se mantiene negativo al VIH.

El medicamento que es usa para PrEP es Truvada, una pastilla que es combinación de dos medicamentos los cuales son tenafovir y emtricitabine. ¡Estos medicamentos fueron escogidos porque tienen mínimos efectos secundarios, rinden menos problemas con residencia al medicamento, alcanza niveles altos en el tejido de genitales y recto, y se mantiene en el cuerpo por tiempo largo!

Aprenda mas sobre PrEP en este video:

¿QUE TAN EFFECTIVO ES PREP?

Un estudo PrEx resulto que Truvada para PrEP da un 92-99% reducción en el riesgo del VIH para personas que son negativos al VIH y toman el medicamento diario. Personas que que toman PrEP correctamente y consistentemente tienen niveles mas altos de protección contra el VIH.

Para la mayoría de personas se toma 7 días para que PrEP se acumule a niveles en el tejido anal, y 20 días en el tejido vaginal. Si llega a un punto de discontinuar el uso de PrEP, es necesario continuar tomando PrEP por 4 semanas después de su ultima exposición. PrEP no protege contra otras infecciones veneras como clamidia, gonorrea o syphilis.

HAY EFFECTOS SECUNDARIOS?

El medicamento que se usa para PrEP es Truvada, una pastilla que es combinación de dos medicamentos, tenefovir y emtricitabine, los cuales fueron escogidos porque tienen los menos efectos secundarios, rinden menos problemas con residencia al medicamento, alcanza niveles altos en el tejido de genitales y recto, y se mantiene en el cuerpo por tiempo largo tiempo.

En el estudio PrEx, muy pocas personas reportaron efectos secundarios como náusea, dolor de cabeza y bajo de peso, todo lo cual se fue después de las primeras semanas de tomar Truvada, o cuando se paro de tomar el medicamento.