Resumen de la Lotería 2020 de AJ

Durante el pasado año, tuve el honor de trabajar junto a seis increíbles líderes latinx aquí en Phoenix. El objetivo del proyecto Loteria es crear ondas en nuestra comunidad y crear conciencia sobre el VIH. Desde que comenzamos este proyecto, he podido presenciar el increíble trabajo que este grupo ha realizado cada mes al educar a sus amigos, familiares y redes sociales sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH.

En la cultura latina, el sexo se considera un tabú y rara vez se habla de él. El estigma a menudo impide que muchos de nosotros nos hagamos la prueba y hablemos abiertamente sobre nuestro estado con los demás. Lo que ha sido asombroso ver durante este proyecto son las conversaciones que tienen lugar.

Cuando comencemos a normalizar estas conversaciones sobre el sexo más seguro y el VIH, podremos tomar decisiones saludables para protegernos a nosotros mismos y a nuestra pareja. Las tasas de nuevas infecciones por VIH siguen aumentando en la comunidad latina y los latinos representan el 27% de las nuevas infecciones por VIH en los EE. UU., La mayoría de las nuevas tasas de infección se encuentran entre hombres latinos gay y bisexuales.

Hoy tenemos las herramientas nesesarias para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás. Desde limitar a sus parejas sexuales hasta usar condones al tener relaciones sexuales o tomar PrEP, una píldora diaria que previene el VIH.

Si es una persona que vive con el VIH, puede prevenir la transmisión del VIH a otras personas tomando sus medicamentos a diario según lo prescrito. Llegar a una carga viral indetectable significa que hay CERO riesgo de transmitir el virus sexualmente a sus parejas. Además, puede vivir una vida larga y saludable.

En el condado de Maricopa, los latinos constituyen el 31,3% de la población, si podemos alentar a nuestros amigos y familiares a que se realicen la prueba con regularidad y utilicen las herramientas nesesarias, podemos reducir la cantidad de nuevas infecciones por el VIH aquí en nuestra comunidad.

Vamos a necesitar a todos para ayudar a poner fin a la epidemia del VIH. Recuerde, tener conversaciones abiertas y honestas con nuestras parejas sobre el sexo le permite controlar los tipos de relaciones sexuales que tiene.

Hay muchos recursos disponibles para que los use y si necesita ayuda para acceder a ellos, comuníquese con uno de los miembros del equipo de Loteria. ¡Estamos aquí para ti!  Ahora que el Proyecto Loteria está llegando a su fin para 2020, quiero agradecer especialmente a la Biblioteca Nacional de Medicina por financiar este proyecto. Gracias a Stacy’s por albergar el Proyecto Loteria antes del COVID-19, gracias a todos los que se registraron para jugar, gracias a quienes hicieron clic en nuestros artículos o pidieron un kit de prueba del VIH en casa y gracias a nuestro increíble equipo de Loteria en el esenario . y entre bastidores!

Seguiremos publicando nuestros artículos, por si no tuvo la oportunidad de leerlos todos, ¡revíselos! ¡mantenganse sanos, felices fiestas y esperamos que el proyecto esté de regreso en 2021!

X