SALUD ENTRE PERSONAS GAY: COMO ABRIR LA CONVERSACION SOBRE SEXO, CONDONES Y DECISIONES

Si queremos promocionar la Salud sexual, Primero debemos entender las opciones de prevención del VIH, y no juzgar sus decisiones.

A casi 40 años en la epidemia del VIH, llegamos a una etapa donde los hombres Gay, Bisexual, y Hombres Transgéneros pueden tomar la decisión de tener sexo sin condón. Sin preocuparse de la infección del VIH.

Los condones han sido la herramienta principal desde el principio de esta epidemia. Toda una generación de hombres ha crecido con el entendimiento que los condones son fundamental en la prevención del VIH y otras ITS.

Como una organización que promueve la salud sexual y trabaja para prevenir el VIH Y ITS, Sabemos que es importante seguir usando condones. Es la única herramienta que tenemos que pueden prevenir el VIH, muchos otros ITS y el embarazo, todo al mismo tiempo. También sabemos que proveer opciones y decisiones, la confianza y el placer sexual son fundamental si queremos mejorar el esfuerzo de prevención del VIH. También son fundamentales para asegurar que todos aquellos que esten viviendo con el VIH, vivan con libertad.

Cada uno de nosotros tiene diferentes realidades y actitudes cuando se refiere al sexo, relaciones y riegos. Para realizar nuestra salud sexual, estas diferencias devén ser entendidas y no juzgadas. Eso siempre ha sido el caso. Sin embargo, las opciones para la prevención del VIH disponibles para los hombres Gay Bisexual han cambiando y expandido.

Es científicamente comprobado que los Hombres (y Mujeres) que ya viven con el VIH y que ya están en tratamiento antirretroviral, y con una carga viral indetectable, no pueden pasar el VIH por medio del sexo. También, es científicamente comprobado que los hombre que son negativos y están tomando la pastilla Profilaxis Previa a la Exposición (PReP) adecuadamente y de manera constante, que tienen la mayor protección en contra de la infección del VIH.

Ah tomado mucho tiempo para que lleguemos a este punto.

Por medio del proceso de eliminación, el estigma y el auto estigma involucrado con el VIH, sexo y sexualidad, permanecen lentas y limitan las oportunidades que estos avances científicos aportan en la salud sexual y las opciones sexuales. El estigma alrededor de sexo sin condón, en particular, ha estado teniendo un intenso y dañino efecto en las maneras de actual con la salud sexual, con actitudes inapropiada, y un exhaustivo de salud mental.

Sexo sin condón en la comunidad Gay, Bi, y Transexual es extensivamente demonizado sin importar la situación o motivación de cada individuo, en la manera que no refleja a toda la población. Esto ha reforzado el estigma y el auto estigma, y ha trabajado en contra de cualquier idea sobre el valor del placer sexual e intimidad, con sus propios impactos en auto identidad y la autoestima.

El estigma institucional también reforzá esto – por ejemplo, en el Reino Unido, mientras la pastilla del anticonceptivo está disponible a través de “The National Health Service(NHS)”, la pastilla PrEP lleva peleas continuas por tratar de que sea disponible en la misma manera. Las dos son herramientas de prevención y herramientas que abren las elecciones sexuales.

El sexo es basado en la confianza y la comunicación, así que es importante que los Hombres Gay, Bisexual, y Hombres Transgénero sientan que pueden hablar abiertamente sobre su salud sexual, las cosas que quieren y necesitan, y no sean juzgados por eso. La comunicación abierta es clave para una mejor salud sexual.

Por esta razón, nosotros queremos empezar la conversación para ayudar a la gente y a si entiendan sus opciones. Los condones siguen siendo una pieza vital en la respuesta en contra del VIH – y el saber tu estatus, hacer una elección entorno a la pastilla PrEP, entender los riegos de todos los ITSs y cómo prevenirlos, y tomar los tratamientos para reprimir tu carga viral si eres VIH-Positivo.

Todos ocupamos saber nuestras opciones para así mantener a la pareja y a uno mismo saludable.

X